Sin cuenta aun? ¡Registrate!  |  Olvide mi Contraseña
  • RSS
  • Feeds

El Timbre de las Escuelas Japonesas

Conoce todo lo referente a la Cultura del Japón, Tradiciones, Artes (Origami, Bonzais, Marciales, etc), Mitos y Leyendas....
  • Autor
  • Mensaje

El Timbre de las Escuelas Japonesas

Notapor AnimeOjeda » Mié Ene 06, 2010 4:28 am

Algunas vez cuando estan viendo sus series anime sobre todo las de tipo colegial ha escuchado el timbre del colegio que anuncia tanto el inicio como el final de las clases si aun o se han agarrado la idea o se estan acordando de la melodía les dejo un vídeo el cual es tocado por un instrumento llamado carrillón.



Esta melodía se llama Cuarta de Westminster. Fue escrito entre los año de 1715 como parte la melodía que sonarían en el campanario de La Torre de San Esteban (St. Stephen's Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como "Big Ben", fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 m de altura. El estilo gótico fue elegido finalmente por la necesidad del imperio británico de diferenciarse del resto de naciones en aquellos días, que ellos consideraban menos fuertes, donde sus parlamentos se regían principalmente por el estilo clásico. La cuarta de Westminster es el nombre más común para una melodía utilizada por un conjunto de campanas de reloj para dar la hora. También es conocido como las campanas de Westminster o las campanas de Cambridge debido a su lugar de origen.

Existen algunas dudas sobre exactamente quien la compuso: el reverendo Dr. Joseph Jowett, Regius Profesor de Derecho Civil, se le dio el trabajo, pero probablemente fue asistido por el Dr. John Randall bien (1715-99), que fue el profesor de música de 1755 , o de su brillante alumno de pregrado William Crotch (1775-1847).

La melodía consta de cinco distintas combinaciones de cuatro lanzamientos en la clave de Mi mayor. Las parcelas son B0, E1, F ♯ 1 y G ♯ 1.

First quarter:
Imagen


Half-hour:
Imagen

Third quarter:
Imagen

Full hour:
Imagen

Big Ben
Imagen


Ahora, bien se preguntaran ¿cómo una melodía del viejo Big Ben británico encontró su camino hacia el sistema escolar japonés, Bien la melodía fue adoptada poco después del final de la Segunda Guerra Mundial que durante ese momento, la mayoría de las escuelas en Japón utilizan una campana muy fuerte (Asi como las que escuchamos en las escuelas de por aquí xD ), un profesor Japones de una escuela secundaria en Tokio considero que el sonido del timbre un sonido horrible, desagradable y molesto (la verdad que si pero como se transformaba en melodía a los 12 del mediodía cuando salia del colegio :smilingg: :laught: ) este profesor al ver lo desagradable de este sonido (recuerden que en la cultura japonesa la armonía y los sonido son muy importante y un sonido tan horrible como el timbre era considerado insultante) trato de buscar una melodía que llamara la atención, fuera imponente y al mismo tiempo agradable un amigo y colega le sugirió utilizar el sonido de la cuarta de Westminster y que había sido utilizado en la radio durante la segunda guerra mundial en el inicio de los boletines de noticias importantes, este vio que esta melodía resultaba mas agradable, presento su idea al departamento de educación siendo aprobado mayoritariamente y desde entonces esta melodía se transformo en timbre de todas las instituciones educativas de Japon, y ahora es utilizado en casi todas las escuelas en Japón, viendo la aceptación y la influencia de esta melodía el departamento de transporte de Japón la tomo como sonido de atencion antes de dar una información, hoy en dia en japon la Cuarta de Westminster es utilizado como un sonido de atención (se imaginan esa melodía en las cadenas :omg: con el caballito corriendo y todo eso) asi que ya saben cuando se saquen el kino o la lotería y se van para japon y van caminando por allí sobre todo en las estaciones de tren y escuchan esta melodía ponga atención que van a dar una información muy importante por el intercomunicador :coolg: , también lo pueden escuchar a las 12 pm, 6 am, 12 am y 6 pm en los campanarios y palacios públicos del estado.

Imagen


A principio de los 80 una maestra en Peru conoció esta historia y estuvo de acuerdo y propuso el uso de la Cuarta de Westminster como reemplazo al sonido del timbre común, sociologos y psicologos concordaron que esta melodía era mucho mas serena y anti estresante sobre todo para la población estudiantil que al final del dia escolar se encuentra agotado y hoy en dia algunas escuelas en dicho país lo utilizan como timbre.

Para los que le gusta esta melodía aquí tiene tres versiones para bajar y colocarla como ringtone como yo lo tengo en mi celular :slick:

Mostrar Spoiler


NOTA: les debo la foto y nombre del profesor japones es que verdad no lo conseguí..........
"El mal que he cometido yo nunca lo lamentare, pero tampoco lo olvido pues dio sentido a mi bien."

Imagen
AnimeOjeda
Avatar de Usuario
Genin
Sexo:     Posts: 47
 
Registrado: Sab May 10, 2008 10:19 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda

  • Autor
  • Mensaje

El Timbre de las Escuelas Japonesas

Notapor Crafter » Mié Ene 06, 2010 10:07 pm

Gracias por el aporte man... Muy buena la Info del Timbre Japo... de verdad que guarda una Armonia esa melodia... pero como tu dices para nosotros era un sonido melodioso la de aca cuando sonaba para irnos a casa... :)
Imagen
Guardando silencio por los caidos y acompañando a los que siguen en pie
[Administrador y Webmaster de Coanime]
Mostrar Spoiler


Thx Yuni, Mori, Link Leonhart, Goonza Kun y Dreigons
Crafter
Avatar de Usuario
Senju Hashirama
Sexo:   Edad: 466   Posts: 797
 
Registrado: Mié Mar 14, 2007 9:57 am
Ubicación: CoanimeLandia XD


Volver a Cultura Japonesa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado