|  Sin cuenta aun? ¡Registrate!  |  Olvidé mi contraseña

Okkusenman - 110 millones de recuerdos.

Todo sobre Juegos de Consolas y de PC
  • Autor
  • Mensaje

Notapor Genya Arikado » Lun Feb 08, 2010 7:22 pm

El motivo de este post fue originado por este video.

No e podido quitarme este video en toda la semana y es precisamente por todos esos buenos y bellos momentos que viví de niño junto a mis amigos jugando con la NES y SNES.

En si no tengo recuerdos de cuando fue la primera vez que jugué con un Atari, lo que si recuerdo es que tenia esos 2 juegos “feos” E.T. y Pacman (aunque mis padres jugaban el Pacman hasta las 4 am con sus amigos según me comentan) también teníamos un Donkey Kong, un juego de un marinero que debe evitar la toma de este por unos piratas, uno de autos y uno de una niña que debía evitar la caída de unos platos al suelo.

Imagen
Pacman de Atari (El juego infame que me alegro mi inicio de gamer).

Lo que si recuerdo bien fue la navidad de 1989 cuando mi padre había regresado de Chile trayendo un aparato totalmente nuevo en aquella época, nada mas y nada menos que la mitica NES con su juego de Mario bros y Duck Hunt y aparte, Castlevania, Megaman y Little Manson.

Lo que me acuerdo muy bien es que toda la familia quedo enganchada a estos juegos mis hermanas se hicieron adictas a Mario Bros (de hecho según tengo entendido mi hermana Gianinna fue la primera en pasar Mario Bros entre todos sus amigos, que eran como 10 por cierto).

Imagen
Mario vs Bowser en uno de esos momentos de esquiva, salta, pasa por abajo y toma el hacha.

Mi padre se volvió muy bueno con el Castlevania y con Megaman y mi madre con Litle Manson.

Yo por mi parte como era muy pequeño no llegaba al nivel de ellos, pero era el que mas temprano se despertaba con tal de jugar la consola antes que nadie (6 am, chúpense esa xD), aunque debo reconocer que en Mario nunca pasaba del primer Castillo de Bowser solo por el simple hecho de que la música me daba mucho miedo (tenia solo 4 años, que querían!) y en Castlevania, bueno… dejémoslo en que aun era muy pequeño para poder contra un vampiro tamaño gigante, (de Megaman no pasaba ni la mitad de los stages xD), por lo que muchas veces no pasaba de ser un triste espectador que no hacia nada mas halla que echarle porras a sus familiares.

Pero fui creciendo y fui adquiriendo experiencia, si podía con unos fantasmas que me perseguían en Pacman, podía con los zombies y el murciélago gigante y así avanzaba y moría mas adelante y mas adelante hasta que al fin logre pasar el juego, le perdi el miedo a la música de Bowser y rescate al fin a la princesa y no al pobre Toad, eso si, nunca mate a Willy, ese es un placer que mi viejo obtuvo para el solito durante mucho tiempo.

Llego el año 1991 y mi primo José Carlos ya tenia su Maxplay, una versión mejorada del Famicom (Nintendo en Japon) y con ella llegaron muchos juegos mas, los cuales jugábamos juntos, entre ellos resalto uno por sobre todos, Las tortugas ninja 2, el primer juego que teníamos donde podían jugar dos personas al mismo tiempo, con lo cual pasamos gratos (e ingratos) momentos tratando de vencer a los jefes y a Sheder (al cual no llegamos nunca a vencer y espero llegar a tener una revancha contra el junto a mi primo algún dia).

Imagen
Leo contra varios ninjas de "la pata".

9 de abril de ese mismo año, mi padre, mi primo Alvaro y yo fuimos a Lima por mi cumpleaños en un caluroso día en el que aun vivíamos con el miedo a los terroristas y los coches bomba y mi padre nos lleva a una de las dos mecas de videojuegos, Polvos Rosados, ahí vimos infinidad de juegos de NES y aun varios de Atari, pero la NES era el amo y señor de prácticamente todos los stands de videojuegos, en una de esas vi dos juegos que me llamaron la atención enormemente, Robocop y Super C.

El Super C me llamaba harto la atención dado que eran dos soldados que luchaban contra terroristas liderados por Red Falcon y el otro era Robocop, el super poli de las películas (el cual hacia poquísimo había visto precisamente con mi primo Alvaro y con Gonzalo y Diego), pero mi padre me dijo esa palabra que nadie quiere oír decir de nadie y que cada 5 años te hace sufrir en las electorales y como si me pusiera la soga al cuello y casi casi estando entre la espada y la pared me dijo, escoge solo 1, argh!!!!!, recuerdo la cara que puse, era una elección difícil, o dos rambos que matan terroristas o el super poli que había visto apenas unas semanas en la tele de mi primo, era una elección dura y difícil y ya estaba eligiendo a Robocop pero mi primo dijo, mejor es Super C, sus amigos tenían ese juego y se podía jugar de dos y Robocop solo de uno y aparte, el se sabia un truquito para ganar 30 vidas, así que la tentación se adueño de mi ser y el hecho de jugar de dos se apodero de mi, además, de todas maneras podría matar malos y encima terroristas, algo que todo peruano deseaba hacer puesto que vivir con miedo y sin energía eléctrica por seis horas todos los días (y por ende sin poder jugar con la NES) era algo que te hacia elegirlo si o si este juego.

Y así me hice con este juego y junto a Alvarito nos encaminamos en lo que seria nuestra primera aventura lanzados desde un helicóptero, morimos muchas veces frente al helicóptero enemigo, muchas mas ante el supertanque y lloramos cuando finalmente lo matamos y ni bien empezamos el stage 3 un infame salido de un árbol nos dispara, recuerdo que lanzamos el control y los dos lloramos juntos, mi tía Moza nos recrimino el llorar por un juego, pero ella nunca había tomado un control y no sabia nuestros sentimientos, si, había nacido el sentimiento gamer en nosotros.

Imagen
Super C, el juego que nos volvio hombres a mi primo y a mi.

Llegaron los terroristas a Huaral y se había convocado un paro armado en el cual nadie saldría de sus casas, ese día no había clases por obvias razones, pero si había electricidad y un día antes Alvaro se había a quedado a dormir en la casa porque no quería aburrirse y porque teníamos que matar terrucos a nuestro modo (eran terrucos de 8 bits, pero terrucos al fin), nos metimos la maratónica tarea de matarlos hasta quemar el ultimo cartucho o hasta que dieran las 9 pm y nos mandaran a dormir, lo que llegara primero, ese dia no vencimos a los terroristas, pero logramos llegar mas lejos que antes (Stage 5), por mi parte a las 6 am del otro dia ya estaba listo para lograr vencerlos, pasaron 2 semanas para finalmente poder vencerlos (y darnos cuenta que eran Aliens los que controlaban a los teroristas), pero finalmente lo hicimos, liberamos al mundo de la amenaza terrorista, al menos en nuestro mundo de niños asi fue.

Navidad de 1990 y llegaron nuevos juegos, Castlevania 3, Megaman 2 y otros mas que no recuerdo, pasaron muchas mas aventuras con estos juegos, pero ahora si,megaman dos, esta era mi revancha contra Willy y tenia opción de password asi que ahora si, tenia que hacerlo, me acuerdo lo insufrible que fue pero lo logre, venci a todos y enfrente a willy y lo derrote antes que mi papá, pero aun no podía con megaman 1, ese titulo aun le pertenecía a mi padre, Castlevania 3 fue todo un suceso en mi, aquí nació mi verdadero amor por la saga, podía elegir a mis compañeros, un mago, un pirata y un vampiro y me aventuraba por diferentes caminos, el juego duro casi un año en poder pasarlo también, pero lo logre, recuerdo que ese dia salte y festeje como si hubiera sido el ganador de la misma champions league o del mundial, había derrotado a Dracula.

Imagen
Castlevania 3, en el momento que se definia todo el juego.

1992 llego y con el mas juegos, Double Dragon 1, Las tortugas Ninja 3, los 3 ninja Gaiden de un solo tiro, Adventure Island, Gradius, P.O.W., G.I. Joe, Chip & Dale, Metroid, Mario Bros 2 y 3, Castlevania 2, Robocop, Pesadilla en la calle Elm, Batman, Macross, Megaman 3 y demás.

Recuerdo que el Ninja Gaiden 1 por alguna extraña razón se me hacia mucho mas fácil que el 2 (no me acostumbra a las sombras je, je, je), Macross nunca lo llegamos a pasar, Double Dragon 1 lo pasamos en menos de una sentada, Adventure Island duro poco mas de un mes, P.O.W. nos duro también un poco mas de una semana, Gradius si duro todo ese año, G I Joe y Chi & Dale duraron como 3 meses, Metroid duro 2 años, Mario 2 duro 4 meses y el 3 casi hasta final de año, Megaman 3 no recuerdo bien, pero recuerdo que la victoria de mi padre fue de exactamente 5 semanas antes de la mia.

Imagen
Ninja Gaiden 2.

1993 salieron Tinny Toons, Battletoads, Megaman 4, Frankenstein, Indiana Jones, Final Fantasy, Duck Tales, Double Dragon 3, y uno de una chica que pegaba con su cabello, pero yo tenia una vieja cuenta que saldar, tenia que derrotar a cierto científico loco en su primera batalla, era momento de destronar a mi padre de su trono y oh diablos, fue difícil pero finalmente ese año lo vencí, exactamente antes de las 6 pm que era cuando tocaban el timbre en el colegio frente a mi casa, lo había logrado, por fin lo vencí, derrote a los 6 robots, vencí al gran ojo y vencí a Willy, por fin pase Megaman 1, fui corriendo a la tienda y le dije a mi papá mi gran logro, ese dia me sentí “Mayor” sentí que podía hacer lo que hacia mi viejo a mi edad, al menos en los juegos, claro.

Cuando los juegos dificiles eran DIFICILES.

Finales de 1993 y ya el mercado nos invadía con el Super nintendo, Super Mario World, Street Figther Dios (rey de los pata combo como dice el Gamer Afro), Super Castlevania IV, Super Turrican, Super Metroid, Super “lo que miércoles quieras meter aquí”, la palabra “Super” ya te lo decía todo, empezaba la era gloriosa de los 16 bits, pero yo aun demoraría un año en tener esta maquina, también salió la Sega Genesis (o Biblica según el afro) la cual yo solo conocí un solo local con este juego, pero bueno, yo no tenia ni snes, ni sega y los juegos de NES bajaron a un precio que era mucho mas asequible a los bolsillos de todos (20 soles en polvos azules!!!).

Así me hice de mas juegos, ya sea por mi cuenta o por cuenta de mis familiares o amigos, una gloriosa tarde jugamos Double Dragon 2 con Luis Angel y Luis Lobaton y “en una sentada” logramos pasarlo, pero lo que realmente marco esa tarde con ese juego en especifico fue como derrotamos al jefe final de ese juego, la pantalla se puso blanco y negro, se paralizo y al toque no se quien pero uno de nosotros puso la pausa y vimos el glorioso momento, Luis Angel le metió un puñetazo mientras yo le metía una patada al jefe, sin lugar a dudas fue final de película y lo recordamos durante mucho tiempo aquel final….

Imagen
Double Dragon 2.

Y de bueno, ¿cuales son sus recuerdos de sus primeros juegos?
Imagen
Fan de Castlevania desde 1990, que bellos tiempos...
Genya Arikado
Genin
Años de MembresiaAños de MembresiaAños de Membresia

• Autor
  • Mensaje

Notapor Crafter » Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Genya Muchas gracias por tu participación y muchas gracias por tan buenos recuerdos los que nos has hecho revivir...

De verdad que uno no olvida todas esas épocas de cuando empezaron a hacer auge los Vídeo Juegos

:smiling: :smiling:
Imagen
Imagen
Guardando silencio por los caidos y acompañando a los que siguen en pie
[Administrador y Webmaster de Coanime]
Mostrar Spoiler

Thx Yuni, Mori, Link Leonhart, Goonza Kun y Dreigons
Crafter
Senju Hashirama

• Autor
  • Mensaje

Notapor Silver » Vie Feb 12, 2010 5:28 pm

Primero que nada saludos hermano Genya... me alegra que no te olvides de esta tu casa... y segundo, pues, con lagrimas en los ojos, gracias por traernos este post tan lleno de recuerdo y grandes moentos para muchos aqui... :crym:

De verdad sabes que eres parte de nuestra familia... gracias de nuevo... :laught:
Imagen
Coanime Mini Maple Comic: En Busqueda De Los Objetos Del Poder
Imagen
Imagen
Mostrar Spoiler
tnx -Yuni- / Mori / Link
Silver
Inmortal

Volver a Video Juegos y Consolas